QUIMER-B
David T. Marchand
"QUIMER-B" es una obra de ficción interactiva creada en Twine por David T. Marchand, autor de otras diversas obras del mismo género, que explora el universo de los juegos basados en texto. Con versiones en inglés y en español, esta obra de ciencia ficción, ambientada en un escenario futurista distópico, narra la historia del superordenador QUIMER-B, una conciencia virtual programada para tomar decisiones de manera autónoma y gestionar una instalación física, pero que termina escapando del control y volviéndose peligrosa y destructiva para los humanos.
La narrativa se desarrolla en cuatro capítulos, en los que los eventos se narran progresivamente en pantallas con bloques de texto que, a veces se revelan y otras se ocultan, mediante diversas mecánicas de Twine. Este movimiento genera tensión y expectativa en el ritmo de interacción con la obra, que se suma al suspenso de la diegesis distópica. Los cambios de colores en el fondo de la pantalla, en los bloques de texto y en los enlaces también son significativos en la obra, indicando cambios en el estado de ánimo del narrador y/o giros en la trama que intensifican el relato.
David T. Marchand es escritor, docente y desarrollador de videojuegos. Nació y vive en Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es parte del equipo Cuatro Assets y perteneció a Matajuegos, la primera cooperativa argentina de videojuegos. Empezó su carrera escribiendo historias interactivas en Twine. Crea juegos con humor y compromiso político. Es uno de les organizadores de la comunidad argentina del motor Construct, con el que hace la mayoría de sus obras no textuales y con el que dio clases de desarrollo de juegos en Escuela Da Vinci a estudiantes de todas las edades. Actualmente está desarrollando Daventura, una plantilla de Construct para crear aventuras gráficas.